Riesgos de tener una ETS
Factores de riesgo de las Infecciones de Transmisión Sexual
Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) se transmiten, principalmente, en las relaciones sexuales con penetración (ya sea vaginal, anal, así como, por las relaciones de sexo oral). Además, algunas de estas infecciones pueden transmitirse también por contacto sexual sin necesidad de penetración.
¿Quiénes tienen riesgo de tener una Infección de Transmisión Sexual?
Todas las personas sexualmente activas están expuestas, especialmente, sin las medidas de prevención adecuadas, a una posible infección. El hecho de que algunas infecciones se transmitan por contacto piel/mucosas con piel/mucosas hace complicado tener una relación sexual totalmente protegida. Además, las personas que han sido sexualmente activas en el pasado pueden presentar complicaciones debidas a infecciones adquiridas anteriormente que no han sido diagnosticadas o tratadas.
Algunas de estas infecciones pueden transmitirse por otras vías distintas de las relaciones sexuales:
La mayoría de las infecciones de transmisión sexual se pueden contraer más de una vez siempre que la persona vuelva a estar expuesta a dicho microorganismo, ya que el sistema inmune no crea unas defensas adecuadas contra estos.
Hay que tener en cuenta que muchas personas infectadas pueden no saber que lo están. Además, estas infecciones se transmiten en cadena, es decir, una persona infectada puede contagiar a varias personas y cada una de ellas originar a la vez nuevos contagios.
Comentarios
Publicar un comentario